Proceso de Exoneración, Aumento, Disminución y Ejecutivo de Alimentos

En Colombia, las obligaciones alimentarias son fundamentales para garantizar el bienestar y desarrollo de los beneficiarios, quienes generalmente son menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad. Sin embargo, las circunstancias de los obligados o beneficiarios pueden cambiar, dando lugar a la necesidad de solicitar judicialmente la exoneración, aumento, disminución o ejecutivo de alimentos.

En los casos en donde se busca el incremento, la disminución o la exoneración de la cuota alimentaria, la pretensión es constitutiva dado que apunta a alterar la relación jurídica. Esta finalidad, implica el cumplimiento de ciertas condiciones que deben reunirse a cabalidad para la prosperidad de la acción

Nuestro grupo jurídico es especialista en el análisis detallado de cada caso, ofreciendo una representación sólida y personalizada en procesos de exoneración, aumento, disminución o restitución de alimentos. Nuestro compromiso es garantizar que las obligaciones alimentarias sean justas y adecuadas a las necesidades y capacidades de las partes involucradas.

Scroll al inicio